lunes, 29 de enero de 2007

Restos de un elefante en una obra de construcción


Actualidad Paleontológica

Leo en la edición digital de La Vanguardia:
Hallan restos de elefante de 20 millones de años de antigüedad en el Cáucaso

Según el artículo:
Moscú. (EFE).- Un grupo de obreros de la construcción hallaron restos de los colmillos, mandíbula y cráneo de un elefante de más de 20 millones de años de antigüedad en la república norcaucásica rusa de Ingushetia. "Los restos pertenecen al conocido como elefante del Cáucaso Sur, que habitó estos lares hace 20 millones de años", declaró un portavoz del Centro Arqueológico de esa república limítrofe con Chechenia a la agencia Interfax.La fuente asegura que plantígrado tenían unos colmillos de siete metros de largo y 70 centímetros de grosor, con lo que se puede deducir que el elefante tenía unas dimensiones "enormes". "Los restos fueron hallados a 50 metros de profundidad. Seguimos investigando en busca de nuevos restos del elefante que nos permitan recomponer el rostro completo del animal", señaló.
El artículo añade que:
Las obras de construcción han sido suspendidas provisionalmente por orden de las autoridades locales con el fin de facilitar la labor de los arqueólogos.

Me imagino a uno de los albañiles de la obra que llegó a casa por la tarde, comentando el "suceso" a su esposa: "que sí, mujer, te digo que no tuvimos más remedio que interrumpir la obra porque encontramos los restos de un elefante antiguo…", "te digo que tenía un colmillazo de más de siete metros, muy gordo, y por eso nos reunimos todos los obreros a tomar unas copas en el bar de la esquina "…

a eso lo llamo yo una pretexto creativo y original…

y es que la paleontología es un TEMA FASCINANTE al igual que los contenidos esotéricos que hablan de reencarnaciones pasadas, también la Paleontología nos hace pensar sobre paisajes e inquilinos que poblaron nuestras tierras hace miles de años…

Esto me recuerda otro suceso paleontológico escalofriante publicado en el National Geographic , que trata del caso de la momia denominada iceman que supuestamente habría de maldecir a todas las personas que participaron en su descubrimiento… [CONTINUARÁ]

No hay comentarios:

Las apariencias engañan

Tras un mes de descanso, vuelvo a mi querido blog de Actualidad Paleontológica con una noticia muy especial, publicada en La Vanguardia hac...